La Prefectura de Los Ríos, a través de la Dirección de Gestión de Riego, Drenaje y Dragado, ejecutará el relleno hidráulico en sectores bajos de la parroquia Caracol, jurisdicción del cantón Babahoyo.
 
La draga Daule Peripa, llegó al sitio el viernes 15 de abril, donde iniciará los trabajos próximamente, cuando bajen los niveles del cauce del río. Entre los sectores beneficiados están: Mundo Celeste, José Caguana, 20 de noviembre, 14 de Julio, entre otros.
 
 Así lo informó el prefecto, Johnny Terán Salcedo, quien añadió que la draga será la encargada del relleno hidráulico para mejorar las condiciones de vida de las familias de la comunidad. “Cuando baje el nivel del agua empezaremos con estos trabajos para dragar un total de 245 mil metros cúbicos de relleno hidráulico, con una inversión de 1.488.627.40 dólares”, expresó la primera autoridad provincial.
 
Tan pronto bajen los niveles de agua del río que permita cruzar los puentes, empezará la colocación de los puntales de la maquinaria junto con las tuberías flotantes y posteriormente se efectuarán las labores del relleno hidráulico por un lapso de14 meses, según lo programado.
 
Marcos Massuh, presidente de la Junta Parroquial de Caracol, agradeció al prefecto Johnny Terán por cumplir con el compromiso asumido y dijo que “esta es una obra anhelada por la comunidad desde hace décadas. El relleno beneficia a todo Caracol, especialmente en sectores donde se inunda en invierno, lo que mejorará el estilo de vida de todas las familias de esta zona”.

Fuente: Prefectura de Los Ríos

Loading

por admin

Abrir chat
1
Whatsapp Eiffel Ventas
Hola 👋
Hola Te saluda Eiffel 90.3 FM
¿En qué podemos ayudarte?