El aroma a fanesca invade los hogares ecuatorianos, impregnando la Semana Santa de un sabor único e irrepetible. Este potaje ancestral, símbolo de unión y fe, se convierte en el protagonista de la mesa familiar durante estos días de recogimiento espiritual.

La Semana Santa, un periodo de profunda reflexión para los católicos, se encuentra a la vuelta de la esquina. Y como cada año, este tiempo de recogimiento viene acompañado de una deliciosa tradición culinaria: la fanesca.

Este potaje, característico de la gastronomía ecuatoriana, no solo destaca por su exquisito sabor, sino también por su simbolismo religioso. Se dice que sus doce granos secos representan a los apóstoles de Jesús, mientras que el pescado seco simboliza a Cristo mismo.

La preparación de la fanesca es un proceso laborioso que requiere de paciencia y dedicación. Desde la selección de los granos hasta la cocción del pescado, cada paso está lleno de significado. El resultado final es una sopa espesa y cremosa, con un sabor único que conquista a paladares de todas las edades.

La fanesca no solo es un plato delicioso, sino también un símbolo de unión familiar. Durante la Semana Santa, las familias ecuatorianas se reúnen alrededor de la mesa para disfrutar de este tradicional platillo. Es un momento para compartir, reflexionar y celebrar la fe.

En Ecuador, la fanesca se puede encontrar en una gran variedad de restaurantes, desde los más tradicionales hasta los más modernos. Sin embargo, la experiencia de prepararla en casa es inigualable.

La fanesca es un legado cultural que se ha transmitido de generación en generación. Es una parte importante de la identidad ecuatoriana y un símbolo de la riqueza gastronómica del país.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Whatsapp Eiffel Ventas
Hola 👋
Hola Te saluda Eiffel 90.3 FM
¿En qué podemos ayudarte?