García, perteneciente al movimiento de la Revolución Ciudadana, tenía 27 años y ostentaba el cargo de Alcaldesa más joven de Ecuador.

La alcaldesa del cantón San Vicente (Manabí), Brigitte García, fue encontrada sin vida la madrugada de este domingo 24 de marzo en el interior de un vehículo junto a ella también fue baleado Jairo Loor Meza, asesor de comunicación.

El cuerpo de García, la alcaldesa más joven del país con tan solo 27 años y miembro destacado de la Revolución Ciudadana, fue descubierto en la playa de Punta Napo, víctima de un ataque a tiros perpetrado por individuos aún no identificados.

El lamentable hallazgo se produjo después de que ambos funcionarios se desplazaran en un vehículo, siendo blanco de un violento ataque armado por parte de sujetos desconocidos, según reportes de medios locales. A pesar de la ausencia de declaraciones oficiales por parte de las autoridades policiales, diversas personalidades políticas, incluyendo miembros del correísmo como la excandidata presidencial Luisa González, han expresado su consternación en redes sociales ante este trágico suceso.

El Gobierno del presidente Daniel Noboa a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Gobierno y el de Interior, rechazó el asesinato de la alcaldesa de San Vicente en la provincia de Manabí, Brigitte García y de su asesor de comunicaciones Jairo Loor Meza.

El gobierno manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y destacó que trabaja en conjunto con la Fiscalía General del Estado para realizar todas las acciones necesarias que “garanticen la inmediatez de la investigación” para dar con los responsables de este asesinato.

Reiteraron su compromiso “a no dejar estos crímenes impunes”.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Whatsapp Eiffel Ventas
Hola 👋
Hola Te saluda Eiffel 90.3 FM
¿En qué podemos ayudarte?